Monday, February 3, 2014

Fernanda Lima: sensualidad y glamour para el fútbol

fernanda lima fifa-Lima-prohibida-iranies_IECIMA20131210_0058_19.jpg">

Fernanda Lima, prohíbida para los iraníes.

Fernanda Lima, prohíbida para los iraníes.

Fernanda Lima, prohíbida para los iraníes.

Fernanda Lima, prohíbida para los iraníes.

Para la Gala de la FIFA, del último lunes en Zurich y donde esta vez consagraron a Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro por delante de Messi y Ribery, los organizadores no tuvieron demasiadas dudas. Junto a un icono futbolístico como el holandés Ruud Gullit, le concedieron la conducción de la ceremonia a la ahora famosísima presentadora brasileña Fernanda Lima, quien ya había deslumbrado en otra convocatoria futbolera. Exactamente un mes antes, el 6 de diciembre, cuando -desde el resort bahiano de Costa de Sauípe- se transmitió en directo para más de 200 países el sorteo de la Copa del Mundo 2014, que en pocos meses se jugará en Brasil. Allí 500 millones de telespectadores quedaron deslumbrados con la sensualidad, elegancia desde su metro y 76 cm y la atildada conducción de Fernanda (aunque su escote resultara demasiado atrevido en países como Irán, que cortó los planos en la transmisión).

Estas tareas no resultaban novedad para Fernanda quien, después de triunfar como top model, se ha diversificado: periodista, actriz, empresaria. Casada con el también modelo Rodrigo Hilbert, son la "pareja ideal" de su país y padres de los gemelos Francisco y Joao, de cinco años. Rodrigo posó junto a ella en el sorteo, al igual que la presidenta Dilma Rousseff y el mandamás de la FIFA, Josepp Blatter.

Fernanda Cama Pereira Lima -Fernanda Lima, a secas- nació hace 37 años en Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Ya de adolescente, fue "descubierta" por un fotógrafo en una playa y comenzó su etapa de modelaje, que la llevó a radicarse en Japón, Suiza e Italia. Su debut como presentadora de TV ocurrió en 1999, con un programa de turismo para la MTV. Y desde allí fue trayectoria fue imparable. Su último programa -que ya lleva cuatro temporadas- fue "Amor y Sexo", con una emisión semanal en la Rede Globo, dirigido a un público joven. A pesar de las audacias de los planteos y los contenidos, Fernanda considera que "la sexualidad de los brasileños es escasa. La libertad del cuerpo, el baile, afloran en nuetra sensualidad. Pero es apariencia. En la ama es diferente. Los sentimientos profundos son bastante inusuales".

Fernanda -quien posó desnuda, cuando estaba embarazada de ocho meses, para Rolling Stone- se da tiempo también para estudiar Filosofía en la Universidad Católica Pontificia de Río de Janeiro, donde reside. Y es socia del restaurante paulista Maní, que cuenta con Helena Rizzo, elegida como la mejor chef latinoamericana y premio Veuve Clicquot. Mujer múltiple, ahora "atrapada" por el fútbol.

No comments:

Post a Comment